Putin va a la tele en búsqueda de rating

Un canal de televisión estatal ruso estrenó un programa semanal dedicado al presidente Vladimir Putin.

Un canal de televisión estatal ruso estrenó un programa semanal dedicado al presidente Vladimir Putin.

El primer episodio de Moscú. Kremlin. Putin se transmitió el domingo y abordó el trabajo del mandatario ruso sobre varias crisis y su contacto con los ciudadanos.

El Kremlin ha consolidado su control sobre las televisoras desde que Putin asumió el cargo por primera vez en el 2000. Las actividades del presidente reciben generalmente mucha cobertura en los programas de noticias de la televisora estatal. Sin embargo, un programa semanal dedicado al trabajo de Putin es algo nuevo para el país.

El programa de una hora de duración, transmitido en el canal Rossiya 1, tuvo entrevistas con el portavoz de Putin y con el reportero del Kremlin, quien cubrió las actividades del presidente la semana pasada, así como un segmento sobre el descanso del mandatario en las montañas el mes pasado.

Cuestionado por el anfitrión del programa sobre la reciente reunión de Putin con niños superdotados y por su supuesto amor por la juventud, el portavoz Dmitry Peskov respondió: “Putin no sólo ama a los niños, ama a la gente en general. Es una persona muy humana”.

El índice de aprobación del Putin cayó en julio, luego de que el gobierno propuso aumentar la edad de jubilación el mes anterior.

Ayer, Peskov insistió ante los reporteros que el Kremlin no encargó el programa televisivo y aseveró que fue la idea del canal. Agregó que el programa se realizó de manera equilibrada.

El programa llega días antes de que se espere que decenas de miles de rusos protesten en todo el país por la reestructuración de pensiones profundamente impopular del Kremlin.