Los 9 estrenos de Netflix que no debes perderte en enero

La plataforma de streaming inicia el año con nuevas producciones originales que nos mantendrán pegados a nuestras pantallas.

Foto: Cortesía Netflix.

La plataforma de streaming Netflix arranca el 2018 con nuevas producciones originales, películas y series que nos mantendrán pegados a la pantalla. La compañía de Los Gatos, California ha dicho que invertirá unos 8,000 millones de dólares en nuevas producciones para que la mitad de su biblioteca sea con contenidos originales y prevé lanzar 30 series de anime y 80 películas.

Estas son las 9 series, películas y documentales que te recomendamos para iniciar el año con bombo y platillo.

Series de TV

Dirk Gently’s Holistic Agency (Temporada 2) – La adaptación de las novelas de Douglas Adams nos llevan al mundo de Dirk Gently, un detective privado muy sui generis que tiene una manera particular de resolver casos misteriosos y extraños. Esta producción estelarizada por Samuel Barnett, Elijah Wood y Hannah Marks es una versión americanizada de la serie de la BBC, pero con una dosis de frescura que la vuelve una producción imperdible.

Disponible: 5 de enero

Comedians in Cars Getting Coffee – La serie que Jerry Seinfeld  creó para Crackle se mudó el año pasado a Netflix. Comedians in Cars Getting Coffee se trata justo de eso, Seinfeld les invita un café a sus amigos comediantes para conversar sobre su proceso creativo, sus intereses y conocer su visión del mundo. Además de comediantes como Jimmy Fallon, Julia Louis-Dreyfus, John Oliver, Kristen Wiig, Seinfeld también entrevistó al expresidente Barack Obama, desde la cafetería de la Casa Blanca.

Disponible: 5 de enero.

Grace and Frankie (Temporada 4) – La serie protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin regresa en su cuarta temporada en una serie que retrata el lazo que crean dos mujeres, luego de que descubren que sus esposos son amantes.  

Disponible: 19 de enero.

Somebody Feed Phil – El creador de la serie de televisión Everybody Loves Raymond, Phil Rosenthal, es el anfitrión de esta serie de viajes en la que recorre ciudades como Bangkok, Saigon, Tel Aviv, Lisboa, Nueva Orleans y la Ciudad de México para descubrir los mejores restaurantes y explorar la gastronomía y cultura local.

Disponible: 12 de enero.

Whiplash – La cinta ganadora de 3 premios Oscar, nos sumerge en el obsesivo mundo de los conservatorios de música. Andrew (Miles Teller) es un ambicioso baterista que busca la aceptación de su mentor Fletcher —interpretado por J.K. Simmons—, y hará todo lo necesario para lograr un lugar en una banda de jazz.

Disponible: 15 de enero.

Las Sufragistas  — Un retrato de época sobre los primeros movimientos de mujeres feministas que defendieron su derecho al voto en los inicios del Siglo XX. La cinta del 2015 es estelarizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep con un guion de Abi Morgan (La Dama de Hierro) y dirigida por Sarah Gavron.

Disponible: 15 de enero. 

Documentales

Él me nombró Malala – El documental dirigido por Davis Guggenheim, relata los sucesos que la joven paquistaní Malala Yousafzai sufrió en octubre del 2012 cuando fue atacada en su camino a la escuela hasta el memorable discurso que dio ante las Naciones Unidas en el 2013.

Disponible: 1 de enero.

Rotten –  Una serie creada por la productora Zero Point Zero —el equipo detrás de Parts Unknown con Anthony Bourdain y The Mind of a Chef— nos sumerge en el inframundo de la producción de alimentos para exponer la corrupción, el desperdicio y los peligros reales detrás de nuestros hábitos alimenticios cotidianos.

Disponible: 5 de enero.

Especiales

Dave Chapelle: Equanimity – Aunque técnicamente el nuevo especial de Dave Chapelle se estrena el 31 de diciembre, éste será el tercer especial del extraordinario comediante estadounidense en Netflix desde que anunció su regreso a los escenarios de la comedia stand-up.

Disponible: 31 de diciembre.

 

antonio.becerril@eleconomista.mx

Denunciara Nestora Salgado a Meade por llamarla secuestradora

Jozef Youssef y la defensa de los sentidos

Años de experiencia en restaurantes con estrellas Michelin lo llevaron a establecer Kitchen Theory en el 2010.

¿De qué sirve ser normal?

Luis Carlos Najera identifica a un agresor como del CJNG

Proponen a candidatos crear Consejo Fiscal que dependa del Legislativo