Logo EL Economista

5 noticias del día:14 de noviembre

Publicidad

5 noticias del día:14 de noviembre

1 de 5
1

Empresarios temen retiro de EU del TLC

A unas horas de que inicie la quinta ronda de renegociación del TLCAN, empresarios de México, Estados Unidos y Canadá se encuentran “muy preocupados” por el posible retiro por completo de Estados Unidos de este acuerdo o por posibles cambios críticos en el tratado en formas que restrinjan gravemente, en lugar de ampliar, el comercio transfronterizo.

La Cámara Internacional de Comercio en EU, que dirige Peter Robinson; en México al frente de María Fernanda Garza y en Canadá por Perrin Beatty, exhortaron a sus respectivos gobiernos a permanecer en las mesas de negociación del Tratado, a fin de asegurar que el acuerdo permanezca fundamentalmente sobre expandir el comercio transfronterizo y no restringirlo.

Ver nota


 

null
2

Pemex presentará su nuevo modelo de franquicia gasolinera

Pemex presentará mañana su nuevo modelo de franquicia gasolinera y la estrategia comercial con la cual pretende conservar a los empresarios que hoy tienen su bandera en sus establecimientos y atraer a nuevos clientes rumbo al mercado competitivo.

De acuerdo con Pemex, al cierre de agosto de este año, el total de estaciones de servicio en el país fue de 12,121 establecimientos y de éstas, había 11,735 gasolineras bajo la franquicia de la estatal, con lo que en estos términos concentra todavía 96% de las estaciones de servicio.

Ver nota

null
3

2.5 millones de personas de la tercera edad no reciben pensión

De las 9.5 millones de personas de 65 años o más que hay en el país, alrededor del 26% no reciben ningún tipo de pensión; el 61% son mujeres y el 39% son hombres, expone la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Con datos de la Encuesta Nacional Ingreso Gasto de los Hogares 2016, que realiza el INEGI, detalla que 4.7 millones de personas de la tercera edad reciben una pensión a través del programa social 65 y más u otro tipo de apoyo social que se dan en los estados y municipios del país.

De este total, se observa que las mujeres son las que más reciben este tipo de apoyo, pues del total representan el 59%; mientras que los hombres representan el 41 por ciento.

Ver nota

 

null
4

A casi dos meses del sismo, inicia reconstrucción en Jojutla

Ya han pasado casi dos meses del sismo de 7.1 grados que afectó a Morelos, entre otros estados del país, el gobierno local inició la reconstrucción de viviendas en el municipio de Jojutla.

Como parte del programa de reconstrucción, las autoridades locales, en colaboración con fundaciones y sociedad civil, inició la edificación de la primera casa en Jojutla, que se prevé esté lista en un mes.

Esta vivienda contará con 50 metros cuadrados de construcción, en los cuales se ubicarán dos cuartos, un baño completo, cocina y sala comedor, señalaron las autoridades locales en un comunicado.

Ver nota

null
5

Acoso

Un cartón de Perujo

Ver cartón

null
Publicidad
Compartir

Sigue Leyendo