Logo EL Economista

5 noticias del día: 25 de enero

Publicidad

5 noticias del día: 25 de enero

1 de 5
1

Trump propondrá plan para naturalización de dreamers: Casa Blanca

La Casa Blanca propuso al Congreso un plan para reformar el sistema migratorio que abre la puerta a naturalizar a hasta 1.8 millones de jóvenes inmigrantes, después de un proceso de 10 a 12 años.

Esta propuesta beneficia principalmente a los inmigrantes que llegaron al país en la infancia y pone también fin al sorteo de visas de residencia,  suspende la llamada "migración en cadena" o reunificación familiar, que queda limitada a cónyuge e hijos menores de edad.

Ver nota

null
2

“Pemex busca oportunidades de negocio fuera de México”

Pemex busca oportunidades fuera de México y en el 2018 habrá anuncios muy importantes al respecto, dice Carlos Treviño, director general de la petrolera.

Aseguró que el reto es que una parte de la renta petrolera se genere fuera de México y se pueda traer a México, así lo hacen muchas de las grandes petroleras.

Se encuentran participando en licitaciones. "En concreto, hay concursos en los que ya entramos, hace dos meses y muy pronto sabremos los resultados...”.

Ver nota

null
3

Negociación del TLCAN, en el mejor momento respecto de hace un año: Guajardo

La negociación del TLCAN, se encuentra en un mejor momento de lo que estaba hace un año. Y el ánimo en México es modernizar el acuerdo para mejorarlo aseveró el Secretario de Economía y cabeza del equipo negociador mexicano, Idelfonso Guajardo.

Es un acuerdo que necesita ponerse al día, porque se negoció hace un cuarto de siglo, comentó. Y hay que partir de reconocer que al comercio internacional se le responsabiliza por asuntos que no se han resuelto en el espacio de la política interior, enfatizó el secretario Guajardo, al participar en una sesión sobre comercio global, en el tercer día de trabajos del Foro Económico de Davos.

Ver nota

null
4

Seguros que deberías considerar si planeas independizarte

Para los jóvenes, continuar con su vida fuera del hogar es un reto que cada vez se posterga más. Aunque en otra época lo común era dejar el nido al salir de la universidad, diversos factores han propiciado que la edad de independencia oscile entre 28 y 30 años e incluso más, según estimaciones de entidades públicas y privadas.

De ahí que al llegar a este momento, buscar seguridad en todos los aspectos es primordial y entre éstos el rubro financiero es clave, por lo que los seguros podrían ser un gran aliado si no se quiere acudir a los papás ante el primer imprevisto. Si quieres saber más al respecto entra a la nota completa.

Ver nota

null
5

Alebrijes II “Frente ciudadano por México”

Un cartón de Nerilicón .

Ver cartón

null
Publicidad
Compartir

Sigue Leyendo

en wall street

Acciones de mariguana logran máximo histórico

Los inversionistas no pueden resistirse a las acciones relacionadas con la mariguana, mientras Canadá se prepara para legalizar la droga el próximo mes, lo que se ha traducido en gigantes ganancias para las compañías establecidas en territorio canadiense que cotizan en las bolsas de Estados Unidos.