Logo EL Economista

5 noticias del día: 13 de noviembre

Publicidad

5 noticias del día: 13 de noviembre

1 de 5
1

Maru Dueñas (1967-2017)


La funeraria García López que se encuentra en San Jerónimo, se llenó de personas, entre familiares y gente del medio que se acercaban a despedir a la actriz Maru Dueñas, en retribución del amor incondicional que ella les había brindado.
El pasado sábado, alrededor de las 00:20 horas, la actriz y directora falleció en un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 46 de la Autopista México-Cuernavaca, cuando la camioneta en donde viajaba a la Ciudad de México impactó con otro vehículo.
La actriz regresaba de la grabación de “Me declaro culpable”, telenovela producida por Televisa. El transporte en el que perdió la vida la actriz era parte de la producción de la televisora.

Ver nota

null
2

TPP sobrevive sin EU y desafía proteccionismo

Los ministros de comercio de 11 países pactaron aspectos clave con el objetivo de firmar el Acuerdo Integral, Comprensivo y Progresivo de la Alianza Transpacífica durante el primer bimestre del 2018 y ponerlo en vigor en el 2019, como parte de “un acuerdo en principio” celebrado en Da Nang, Vietnam.


Las 11 naciones programaron la ceremonia de la firma del CPTPP para febrero del 2018, luego de lo cual comenzarán los procesos de ratificación en los congresos de cada una de ellas. No obstante, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, previó que la firma podría darse inclusive en enero, tras reconocer que no se pudo cumplir con la expectativa de suscribirlo en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Ver nota

null
3

Televisa reinicia recompra de acciones

Grupo Televisa anunció su intención de reiniciar el programa de recompra de acciones, previamente aprobado por el Consejo de Administración.


En un comunicado señaló que podrá, de tiempo en tiempo y a discreción de la administración, adquirir acciones sujeto a condiciones legales y de mercado, entre otras, al momento de compra.


Adicionalmente, los principales ejecutivos de la compañía, incluyendo los copresidentes ejecutivos de Televisa, pretenden invertir conjuntamente aproximadamente ocho millones de dólares para la compra de acciones de Televisa en el mercado accionario.

Ver nota
 

null
4

¿Habrá promociones fintech en El Buen Fin 2017?

No hay una categoría específica para las empresas fintech en la lista de participantes del próximo Buen Fin.

Esta iniciativa público-privada, que celebrará su séptima edición durante el próximo fin de semana largo, del 17 al 20 de noviembre, agrupa bajo una misma campaña la oferta de promociones y descuentos que miles de comercios en México realizan en la venta de productos y servicios de todo tipo: artículos de consumo, entretenimiento, de lujo, y hasta productos financieros y bancarios basados en las tecnologías de la información.

En el comité organizador del Buen Fin no hay ninguna agrupación que represente al sector fintech, de acuerdo con Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.MX, que forma parte de este comité.

Ver nota

null
5

Incremento del salario mínimo será “prudente y responsable”, asegura el CCE


Luego de una reunión privada con el sector privado, el titular de Banxico, Agustín Carstens, advirtió que determinar un salario mínimo más allá de la productividad tendría un reflejo en la inflación.

El viernes pasado, Carstens recomendó que se hiciera con mucha prudencia, de tal forma que también impacte en el aumento de la inflación, de esta forma, se pronunció por un aumento salarial significativo, pero con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, que es muy importante darle la vuelta.

Ver nota

null
Publicidad
Compartir

Sigue Leyendo

}