Logo EL Economista

5 noticias del día: 13 de febrero

Publicidad

5 noticias del día: 13 de febrero

1 de 5
1

El SAT tiene en la mira a 2,621 contribuyentes por operaciones inexistentes

Hasta la fecha, el Servicio de Administración Tributaria tiene en la mira a 2,621 contribuyentes, tanto personas físicas como morales,  por considerar que realizan operaciones simuladas.

Del 2014 al 1 de febrero de este año, el órgano recaudador, a cargo de Osvaldo Santín, ha publicado los datos de 6,811 pagadores de impuestos por considerar que han emitido comprobantes fiscales que podrían ser apócrifos.

Ver nota

null
2

Gasolinas impulsan déficit histórico

El desembolso por importación de combustibles automotrices: gasolinas y diesel, se incrementó 38% en un año, luego de que se importaron 21,126 millones de dólares en el acumulado del 2017, con lo que el valor de la importación de estos productos pasó de 48% a 50% de las importaciones petroleras nacionales, reportó el Banco de México.

Esto significó que en un año aumentó nada menos que 5,796 el valor de las compras al exterior de estos productos. Tan sólo la importación de diesel se incrementó en 63% entre 2016 y 2017, ya que estas adquisiciones costaron 2,557 millones de dólares más para ubicarse en 6,604 millones de dólares el año pasado.

Ver nota

null
3

Cinemex se une con Coca-Cola

La cadena Cinemex anuncia una alianza comercial con la Industria Mexicana de Coca-Cola, para sus operaciones en México.

Detallan en un comunicado que el cambio se hará de manera paulatina y para el mes de abril del presente año todos los complejos de Cinemex en México estarán ofreciendo los poco más de 15 productos del portafolio de IMCC.

Ver nota

 

null
4

Lo que nos enoja de los precios de las gasolinas

Cuando se acabó la fiesta de los barriles de petróleo a más de 100 dólares, cuando se secó Cantarell y Pemex no había invertido lo suficiente para sobrevivir y, sobre todo, cuando se dejó de traspasar dinero de los programas sociales de los más pobres para llenar nuestros tanques de gasolina, nos enojamos.

Bajo condiciones normales, la adaptación toma tiempo pero se logra, se acepta el mercado libre en la medida que hay mejoras en su funcionamiento.

Ver nota

5

¿Dónde estará la nueva embajada de EU en México?

Ya se comenzó a trabajar en la tan esperada nueva embajada de Estados Unidos en la CDMX, que será una de las más costosas del mundo: casi 1,000 millones de dólares.

Se espera que la embajada de 943 millones de dólares esté terminada en 2022, cuando Estados Unidos deje su actual edificio en el emblemático Paseo de la Reforma de la  Ciudad de México, que ha sido un sitio regular de marchas y protestas a lo largo de los años.

Ver nota

null
Publicidad
Compartir

Sigue Leyendo