El Economista » deportes

Federer avanza a semifinales en Hamburgo

El número uno del mundo superó en sets corridos al español Fernando Verdasco, con lo que obtuvo su pase a las semifinales del torneo de la Serie Masters de Hamburgo donde se medirá con el ganador del duelo entre Nicolas Kiefer y el italiano Andreas Seppi.

El campeón defensor Roger Federer superó el viernes en sets corridos al español Fernando Verdasco y avanzó a las semifinales del torneo de la Serie Masters de Hamburgo.

Federer, el máximo favorito del certamen, se impuso por 6-3 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego.

Después de perder el set inicial, Verdasco reaccionó en el comienzo del segundo parcial, pero el suizo logró contener sus embates y salvó varios puntos para quiebre.

Sobre el final del set dio la sensación de que el español tenía una dolencia en el tobillo derecho y Federer pudo quebrar en dos ocasiones su saque, para avanzar luego con paso redoblado hacia otra victoria.

El suizo enfrentará en las semifinales al ganador del encuentro que disputaban más tarde el viernes el alemán Nicolas Kiefer y el italiano Andreas Seppi, ambos sin preclasificación.

Otros tres españoles también entrarán en acción el viernes, por los cuartos de final.

El segundo cabeza de serie, Rafael Nadal, se medirá con su compatriota Carlos Moyá y el serbio Novak Djokovic jugará con Albert Montañés.

El torneo, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo, reparte 2,27 millones de euros (3,51 millones de dólares) en premios.

_Con información de Reuters_

Fuente: Redacción / El Economista.com.mx
Fresqui Yahoo Technorati Del.icio.us Meneame

Noticias de Beijing 2008

Todo sobre Beijing 2008 »

Esta semana en El Economista

Encuesta

Cargando

Edición impresa