lunes 12 de mayo del 2008
Lluvia D.F. Mín-Max: 12-31 °C

Inicio Economista.com.mx
Edición Impresa Suscripciones
Información Corporativa
 
Inicio / Política

boton_imprimir boton_recomendar

09/05/2008 11:57

Deja Rogaciano Alva cabeza de Unión Ganadera

Luego de los incidentes del fin de semana donde murieron 17 personas, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Rogaciano Alva, presentó su renuncia al cargo para no poner en riesgo su integridad física. Será sustituido provisionalmente por Rutilo Castro.
:: Suman 17 los muertos en ataque en Guerrero

Redacción / El Economista.com.mx


Chilpancingo.- El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Rogaciano Alva Alvarez, presentó su renuncia vía telefónica a los integrantes de la asociación, en el marco de una reunión ayer en Tierra Caliente.

Ante ello, en lugar de Alva Álvarez fue designado de manera provisional Rutilo Castro.

Alva Alvarez acotó que para no poner en riesgo su integridad física, después de 15 años de permanecer al frente de la organización, decidió separarse provisionalmente, en anuncio realizado en el marco de una reunión realizada en Ciudad Altamirano.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, 17 personas murieron en dos ataque registrados en Iguala y Petatlán, entre quienes había integrantes de la organización ganadera y dos hijos de Alva Alvarez.

Por ello, en la reunión de ayer también fueron designados Cuauhtémoc Mastache como secretario y Constantino Barrera como tesorero. Asimismo, se nombró a los nuevos integrantes del Consejo de Vigilancia, cuyo titular es a partir de ayer Jorge Acevedo Romano.

En la agresión ocurrida el pasado sábado en Iguala, fueron asesinados siete integrantes de la Unión Ganadera, en su mayoría líderes, y en consecuencia ayer en la reunión en la zona de Tierra Caliente, fueron nombrados los sustitutos.

La dirigencia provisional de la Unión Ganadera solicitó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecer los crímenes.

Asimismo, pidió dar con el paradero de Ana Karen Alva, hija plagiada de Rogaciano Alva, desaparecida desde el pasado domingo tras los hechos registrados en Petatlán.

En tanto, el gobierno del estado informó que elementos policiacos federales y estatales han reforzado los operativos en Iguala, Petatlán, Tierra Caliente y toda la Costa Grande.

El objetivo de estos operativos es tratar de ubicar a los responsables de los crímenes, así como a Ana Karen Alva.

Con información de Notimex
Notas relacionadas
Asaltan a Senadores en Polanco. 09/05/2008
Rinden homenaje a Coordinador de la PFP. 09/05/2008
Ejecutan a jefe antisecuestros de la PGJDF. 09/05/2008
FCH encabezará homenaje a Millán. 09/05/2008
Reforzarán seguridad en Sinaloa. 08/05/2008

Promos

Promos

Promos

Promos

Promos

LEE EL ECONOMISTA EN: - PDF - CELULAR - PDA - RSS - EMAIL - Boletín informativo
Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los Términos del Servicio
Copyright © 1994-2008 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved.
Derechos Reservados. Políticas de Privacidad
MAPA DEL SITIO - QUIÉNES SOMOS - TARIFAS - CONTÁCTENOS