El Economista » finanzas

Wall Street sube por Boeing

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 avanzan ya que ganancias mejores a las esperadas de Boeing Co compensaban una caída de los títulos de Ambac Financial Group Inc.

NUEVA YORK. El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 avanzaban el miércoles, gracias a que ganancias mejores a las esperadas de Boeing Co compensaban una caída de los títulos de Ambac Financial Group Inc por los temores a las perspectivas de las aseguradora de bonos.

El índice Nasdaq subía 1.1%, debido a que los inversionistas apostaban a que Apple Inc informará de robustos resultados trimestrales después del cierre del mercado.

Boeing dijo que sus utilidades fueron ayudadas por las mayores entregas de aviones comerciales.

En lo que va de la temporada de resultados, las compañías con importantes lazos internacionales como Boeing se han desempeñado por encima de las que operan principalmente en el mercado estadounidense.

Sin embargo, las acciones de las financieras bajaban encabezadas por Ambac, dado que los inversores volvían a preocuparse por el impacto de la caída de las hipotecas de alto riesgo. Previamente, Ambac había informado de pérdidas trimestrales mayores a las previstas.

Los títulos de la compañía de seguros Safeco Corp saltaban 45.8%, a 65.94 dólares, una de las mayores alzas porcentuales en la Bolsa de Nueva York, después de que la aseguradora diversificada Liberty Mutual dijo que acordó adquirir la compañía por 6,200 millones de dólares en efectivo.

“Básicamente, lo que había era lo positivo de Boeing y la adquisición de una aseguradora, opacando los problemas de Ambac y las aseguradoras de bonos”, dijo Jim Awad, presidente de W.P. Stewart & Co. Ltd. en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subía 26.05 puntos, o 0.21%, a 12,746.28; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ascendía 1.07 puntos, o 0.08%, a 1,377.01 unidades.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 22.03 puntos, o 0.93%, a 2,398.97 unidades. “Imagino que las próximas dos horas serán volátiles, pero me sorprendería si hubiera un gran movimiento antes del reporte de Apple, porque Apple marcará el tono del resto de la semana”, dijo Awad.

Las acciones de Apple escalaban 1.5% a 162.59 dólares.

También los papeles de Philip Morris International Inc, el fabricante de los cigarillos Marlboro, subían 4% a 52,04 dólares. La compañía elevó su meta de ganancias de todo el año, por factores monetarios positivos.

Los títulos de Boeing avanzaban 5%, a 82.53 dólares.

Las acciones de Ambac se hundían 41.1%, a 3.55 dólares, en su peor caída en más de tres meses, mientras que las de su rival MBIA Inc cedían 32.1%, a 9 dólares.

Un índice de acciones financieras de S&P bajaba 0.9 por ciento.

Fuente: Reuters
Fresqui Yahoo Technorati Del.icio.us Meneame

Esta semana en El Economista

Encuesta

Cargando

Edición impresa